Washington, 23 ene (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó hoy al relevista panameño Mariano Rivera por resultar el primer pelotero en la historia seleccionado de forma unánime para el Salón de la Fama del béisbol estadounidense.
ÂíFelicidades a Mariano Rivera por haber sido elegido por unanimidad para el Salón de la Fama del Béisbol Nacional! No solo es un gran jugador, sino una gran persona, escribió el mandatario republicano en Twitter.
De acuerdo con el jefe de la Casa Blanca, está agradecido por el apoyo de Rivera a la Comisión de abuso de drogas opioides.
El lanzador fue nominado aquí como copresidente del Consejo Presidencial sobre Deportes, Condición Física y Nutrición en 2018 y asistió a una sesión sobre abuso de drogas y opioides en 2017.
La publicación de Trump este martes incluyó un video de Rivera cuando entró al Juego de las Estrellas de 2013 en el Citi Field de Nueva York, donde fue nombrado el jugador más valioso del partido, su decimotercero y último de ese tipo.
Para lograr la proeza de ser elegido unánimemente, el panameño, quien lanzó por 19 años (de 1995 a 2013) con el equipo Yankees de Nueva York, estuvo respaldado por impresionantes resultados como ser el líder de salvamentos, con 652, entre todos los cerradores de Grandes Ligas.
Asimismo, encabeza la lista de rematadores con la mayor cantidad de temporadas de 40 rescates (nueve) y su promedio de efectividad ajustada (ERA+) de 205 es el mejor entre todos los lanzadores que tiraron al menos mil entradas, entre otras estadísticas destacadas.
Junto a él, los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América escogieron hoy para ser exaltados en el templo de Cooperstown el próximo 21 de julio al bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez, y a los lanzadores norteamericanos Roy Halladay, fallecido, y Mike Mussina.
El pasado domingo Trump publicó otro tuit en el que llamó a escoger este martes al también lanzador Curt Schilling, quien por séptima ocasión se incluyó en la boleta de los escritores pero volvió a quedarse corto en número de votos.
Curt Schilling merece estar en el Salón de la Fama del Béisbol. Gran récord, especialmente cuando estaba bajo presión y cuando más importaba. ÂíHagan lo que todos en el béisbol saben que es correcto!, dijo el gobernante sobre el controversial pelotero de ideas conservadoras que lo apoyó durante las elecciones de 2016.